sábado, 13 de noviembre de 2010

INFORME (LA CARTA)


Cuenca, 3 de noviembre de 1973
Señor Presidente de la República,
GENERAL GUILLERMO RODRÍGUEZ LARA.
Señor Ministro de Educación,
CORONEL GUILLERMO DURAN ARCENTALES.
Señor Ministro de Defensa,
GENERAL Ret. MARCO ALMEIDA JATIVA.
Señor Gobernador del Azuay,
CORONEL FAUSTO AYALA ROCHA.

Señores:
Adjunto a la presente nos es honroso enviaros una copia del Informe sobre las excavaciones de las ruinas de Todos Santos en esta ciudad, muestras de casi un milenio de historia de esta parte del Ecuador.

La valía de las ruinas ha sido reconocida no solamente por autoridades y estudiosos del país, sino también por eminentes científicos extranjeros. A vuestra vista durante la visita que estáis haciendo a Cuenca, aparecen importantes y valederas para el estudio detallado y minucioso que se está haciendo y se hará más aún en el futuro.

El apoyo del Gobierno central es fundamental para completar las excavaciones en este lugar y ampliarlas a sitios aledaños donde, con seguridad, se encontrarán aun mayores y mejores ruinas arqueológicas.
Que los afanes de buscar las raíces mismas de nuestra nacionalidad para exaltarlas y desarrollar con ellas un mejor Ecuador para todos, y que es la tesis del actual Gobierno Nacionalista, vea que en estas excavaciones y trabajos científicos hay siglos de historia y prehistoria que necesitan ser conocidos y justipreciados.

Por la atención que os sirváis dar a la presente y por el estudio del Informe adjunto que lo encontraréis ameno e ilustrativo, recibid nuestras rendidas gracias.
Muy atentamente,


POR LA COMISIÓN,
Dr. Manuel Agustín Landívar
Gastón Ramírez Salcedo Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario