sábado, 13 de noviembre de 2010

LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN

A raíz del descubrimiento de vestigios líticos en la zona de Todos Santos de la ciudad de Cuenca, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, el Municipio de Cuenca y el H. Consejo Provincial se preocuparon de que se investigue este hallazgo, el mismo que podrá tener gran importancia para la historia de la ciudad.


La Casa de la Cultura Ecuatoriana declaró esta zona como perteneciente y protegida por la Ley de Patrimonio Artístico Nacional y las Instituciones representativas de la ciudad; en una reunión realizada en el H. Consejo Provincial del Azuay se desig¬nó una Comisión Técnica para que realice sistemáticamente la excavación y descubrimiento de los vestigios mencionados.

La Comisión quedó integrada por los señores Dr. Manuel Agustín Landívar, Lcdo. Nicanor Merchán L., Arq. Patricio Muñoz V., Dr. Jacinto Cordero E., Dr. Gustavo Reinoso H., Arq. Gastón Ramírez S., Lcdo. Mario Jaramillo P., Lcdo. Rigoberto López, Ing. Marco Erazo, Arq. Jaime Malo, Sr. Juan Martínez B., Arq. Álvaro Malo C, Enrique Malo A.


Esta Comisión trabajó intensamente tanto en la excavación de sitio, en la determinación geológica de las zonas de ocupación y del material lítico, en la investiga¬ción de formas arquitectónicas y en la recolección de documen¬tos de archivo. Este trabajo que incluía varios aspectos técni¬cos con relación a este complejo, duró por el tiempo de un año y se recolectó una enorme cantidad de fichas de investigación. La Comisión que cree haber cumplido, siquiera en parte, el honroso encargo que le fue confiado para esclarecer el ori¬gen y la secuencia histórica de la ciudad, presenta, en forma resumida, el siguiente informe preliminar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario